+52 (55) 5572-2009 (L - V / 9-19 hrs.)

ventas@step2.mx

Su carrito está vacío!

Beneficios de los campamentos de verano

Cuando llega el verano, un plan muy socorrido para los niños, es ir a un campamento de verano. Además de cuidarlos, también les aporta un montón de beneficios.

Mami y papi, aún están a tiempo de que los peques vayan a algún campamento de verano, donde podrán aprender un montón de valores, además de desarrollar su autonomía, autoestima y el sentido de la responsabilidad. Asimismo, aprenderán a relacionarse mejor con otros niños y harán distintas tareas que les ayudará en su crecimiento.

Igualmente, aprenderán a relacionarse con niños mayores y pequeños, normas, límites, adaptación a todos los horarios, etc.

La edad, factor a tener en cuenta

Es importante fijarse en la edad del niño a la hora de elegir campamento. Aun así, las opciones son múltiples y seguro que alguna se adapta a la que queremos para nuestros hijos.

  • ° Para los más pequeños, los campamentos urbanos se tornan la mejor opción ya que suelen seguir una dinámica similar a la de los colegios. Talleres, manualidades, salidas, etc.
  • ° Si, por el contrario, es un poco mayor, podemos llevarle ya a campamentos que impliquen dormir fuera de casa, siempre adaptados a las características del niño. Allí fomentarán su desarrollo, la autonomía y seguramente madurarán.

¿Y qué tipo de campamento elegimos?

Pues el que más se adapte a nuestro hijo. Las opciones son múltiples, pero hay que hacerlo también en función de los gustos del niño porque si no lo hacemos así, puede tener una mala experiencia.

  • ° Por ejemplo, si es muy nervioso y no para en todo el día, los campamentos multiaventura, en los que puede desfogarse a gusto son los mejores.
  • ° Si le encanta el deporte, uno deportivo; si prefiere la naturaleza, mejor uno en la montaña, por ejemplo.

Asimismo, durante el año podemos ir acostumbrándolos e ir de convivencia un fin de semana; actividades como granjas escuelas; salidas de un día con la asociación de vecinos, etc.

Arriba ↑