+52 (55) 5572-2009 (L - V / 9-19 hrs.)

ventas@step2.mx

Su carrito está vacío!

Desarrolla sus habilidades a través del juego

Entre los 10 y los 12 meses tu bebé empezará a comprender conceptos cada vez más complejos. Será un tiempo de descubrimientos, desarrollo físico y un montón de diversión para tu hijo y para ti.

En esta etapa tu hijo está creciendo y aprendiendo a un ritmo asombroso. De los 10 a los 12 meses empezará a ser capaz de prever y recordar secuencias, primero sencillas y cada vez más complejas, a balbucear y a mantenerse de pie por sí mismo. ¡Motívale a "dar el paso" con juguetes de aprendizaje!

Empieza la carrera

Motivar y dar seguridad a tu hijo para que aprenda a caminar es sencillo. Los juguetes robustos que le animan a desplazarse fomentan la confianza en sí mismo y favorecen el equilibrio antes de decidirse a dar sus primeros pasos. Anímale con mucho refuerzo positivo. Tu aprobación le ayudará a comprender que sus logros son magníficos.

Consejos de juego 

¡Levántate!

Anima a tu bebé a levantarse y a mantenerse de pie mostrándole distintas partes del juguete. Despeja el área de juego alrededor del juguete para que pueda desplazarse con seguridad. Si está aprendiendo a levantarse y a guardar el equilibrio le dará seguridad disponer de un apoyo firme. Refuerza sus conceptos lingüísticos describiendo lo que ves mientras juegan. 

¡Sorpresa!

Siéntate con tu hijo en el suelo y enséñale varias sorpresas, colores y formas del juguete. Estimúlale y créale expectación llamándole la atención sobre lo que podría estar a punto de ocurrir a través de juguetes con música y sorpresas divertidas. Usa todas las palabras y términos descriptivos que puedas en sus "conversaciones"; a esta edad, los bebés disfrutan
escuchando y vocalizando.

¡1,2,3… Repite otra vez!

Cuando tu bebé se entretenga con juguetes de imitación, muéstrale cómo se usa el objeto de verdad. A esta edad los bebés empiezan a ser capaces de recordar secuencias y de anticiparse. Toma el teléfono y haz que hablas con alguien, cuando te oiga ¡seguro que el querra hablar tambén! Aprovecha situaciones cotidianas con objetos reales para reforzar el conocimiento de las formas.

Hitos del desarrollo infantil a tener en cuenta

10 meses

  • Físico: Intentará dar sus primeros pasos tomándote de la mano.
  • Cognitivo: Repite sus partes preferidas de las canciones infantiles.
  • Social y emocional: Disfruta de juegos sencillos.

11 meses

  • Físico: Se mantiene de pie y camina apoyándose en los muebles.
  • Cognitivo: Comprende que los objetos pequeños caben dentro de los mayores.
  • Social y emocional: Deja caer objetos al suelo para que los recojas.

12 meses

  • Físico: Es capaz de apartar un juguete para acceder a otro.
  • Cognitivo: Entiende muchas de las cosas que le dices.
  • Social y emocional: Muestra afecto con abrazos, besos, sonrisas y caricias

Arriba ↑