+52 (55) 5572-2009 (L - V / 9-19 hrs.)

ventas@step2.mx

Su carrito está vacío!

¿Dónde donar juguetes?

Donar los juguetes con los que ya no juegan nuestros hijos es una forma de prolongar su vida útil y compartir con otros niños la alegría que nos han dado. Te contamos dónde puedes donar los juguetes que tus hijos ya no usan.

“¡Tiene tantos juguetes que ya no caben en casa!“ ¿Te suena esa frase? Sí, la mayoría de los niños tienen un montón de juguetes, y pasado un tiempo dejan de jugar con ellos, bien porque crecen y cambian sus gustos o intereses, bien porque les regalan juguetes nuevos que llaman más su atención.

Primero, pregunta en tu entorno

El mejor destino que podemos dar a esos juguetes, siempre que estén en buen estado, son otros niños que puedan disfrutar, aprender y jugar con ellos como lo han hecho nuestros hijos. Regalar los juguetes a un niño al que conozcamos es el primer paso. Y si no conocemos a nadie a quien le vengan bien, o queremos ayudar a niños que los puedan necesitar más, la donación de juguetes es la mejor opción.


En primer lugar, pregunta en tu entorno más cercano: familiares, amigos con niños pequeños, vecinos...

La escuela infantil o el colegio de tu hijo pueden estar interesados en estos juguetes y darles un buen uso. En algunos centros recogen los juguetes en buen estado para el propio cole, y en otros dan los juguetes a las familias de los niños que acuden a escuela que los puedan necesitar.

¿Y para donar los juguetes a una ONG?

Pregunta en tu ayuntamiento y en las parroquias de tu zona: ellos te informarán de los programas de recogida de juguetes que tienen localizados.

Antes de donar tus juguetes, o mejor dicho, los juguetes de tus hijos, debes tener en cuenta algunos consejos:

  • Donar siempre juguetes en buen estado: No se trata de donar juguetes rotos, dañados o que no funcionan sino de donar todos aquellos que ya no se utilizan pero que aún conservan un perfecto estado.
  • Evitar donar juguetes bélicos o de tipo violento: Pensemos que lo último que necesitan algunos de estos niños es precisamente este tipo de juguetes, además muchos de ellos irán a parar a niños de países con conflictos bélicos.
  • Recomendamos encarecidamente donar mejor juguetes no eléctricos: En general los juguetes eléctricos se deterioran con mayor facilidad y una vez consumidas las pilas pierden gran parte o toda su funcionalidad.


Existen múltiples asociaciones y ONGs dispuestas a recoger y posteriormente distribuir los juguetes usados, ya no utilizados por nuestros hijos, entre los hijos de familias menos favorecidas.

Arriba ↑