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Imprescindible para reponer fuerzas... el bocadillo del recreo

Un buen bocadillo a media mañana en el colegio ayuda a los niños a reponer fuerzas y a concentrarse hasta la hora de comer.

Hacia las once de la mañana, cuando suena el timbre del recreo, han pasado tres horas desde el desayuno, y los niños empiezan a sentir hambre. Los niveles de glucosa han bajado, el niño siente cansancio y está algo adormecido. Es hora de reponer fuerzas con una colación, que le mantendrá despierto y animado hasta la hora de comer.

¿Qué comer?

  • El clásico bocadillo de tortilla, queso o embutido es una opción perfecta, que aporta hidratos de carbono, proteínas y grasas.
  • Para disponer de pan tierno, se puede comprar la tarde anterior pan de chapata o cualquier otra variedad de las que se mantienen blandas durante más días.
  • Algún día a la semana se puede preparar un sándwich con pan de caja.

¿Qué no comer?

  • No es buena idea dar al niño dinero para que se compre algo en una máquina expendedora de comida o en la cafetería.
  • Tampoco debe tomar todos los días un bollo industrial o snacks. Este tipo de comidas contienen demasiadas grasas saturadas y mucho azúcar que desequilibran la dieta y estropean los dientes.

Ideas de merienda para el recreo:

Una sugerencia de merienda, solo una, a elegir según sus necesidades:

Si desayuna un vaso de leche y pan o cereales:
  • Un plátano o una manzana.
  • Un sándwich vegetal.
  • Yogur líquido, un jugo lácteo o un jugo natural.
Si tiene sobrepeso:
  • Un tupper de fruta, incluido medio plátano.
  • 1/2 sándwich vegetal.
  • 100 ml de jugo de fruta solo o con verdura licuada, por ejemplo, con zanahoria.
Si solo desayuna un vaso de leche:
  • Un sándwich o medio bocadillo de tomate y jamón, jamón serrano, lomo, queso o pavo.
  • Un miniburrito de pollo.
  • Un puñado de frutos secos variados.

Dra. Isabel Zamarrón

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