+52 (55) 5572-2009 (L - V / 9-19 hrs.)

ventas@step2.mx

Su carrito está vacío!

Lugares para visitar este fin de semana en la CDMX con tu hijo

Aunque opciones como Papalote Museo del Niño, La Feria de Chapultepec, Six Flags, Kidzania, La Granja de las Américas son muy buenas opciones, no las incluyo aquí porque tienen costos de admisión más elevados, además de ser ya muy conocidos. 

En esta lista se mostraran lugares para visitar con niños en CDMX que son menos conocidos, más económicos y sumamente divertidos/enriquecedores para los pequeños.

MUSEO DE HISTORIA NATURAL Y CULTURA AMBIENTAL

Recientemente remodelado, es un lugar súper interesante en donde los pequeños aprenderán, de manera muy didáctica, el origen del Universo y cómo está compuesto, el origen de la vida y la adaptación de las especies a los diferentes ecosistemas de la Tierra, la evolución del ser humano, qué es el calentamiento global y su impacto en nuestra vida diaria y muchas cosas más!!

Tienen muchísimos animales taxidermizados, es decir, con apariencia de estar vivos. El proceso de taxidermia es todo un arte y todos los animales que tienen deben fallecer por muerte natural y estar certificados. Son un elemento museográfico de gran importancia ya que nos permite conocer y dimensionar a los animales para su cuidado y el del medio ambiente. Muy impresionantes.

Te recomiendo especialmente asistir a la plática de Cambio Climático, un tema crítico sobre el cual todos debemos tomar conciencia de una vez por todas. Aunque la plática del Sistema Solar también está padre. Tienes que estar ahí 10 minutos antes de la hora de inicio y comprar tus boletos en taquilla (vale 7 pesos por persona).

¡Tan sólo esto hace que el viaje valga la pena!

HORARIOS:

Martes a Domingo y Lunes que sean días festivos de 10 am a 5 pm
Los martes la entrada es gratis.

PRECIOS:

° $25 adultos
° $11 estudiantes, maestros y niños de 3 a 12 años
° El costo de las pláticas se cobra por separado; $7 pesos por persona.

La ubicación del museo es la siguiente:

Con el mismo boleto de acceso al Museo de Historia Natural puedes entrar al Cárcamo de Dolores, el cual se encuentra a unos 400 metros de distancia del Museo. Te lo recomiendo mucho, tiene una escultura y un mural de Diego Rivera, ambos impresionantes.

GRANJA DIDÁCTICA TÍO PEPE

Los niños se la pasan increíble porque dan un breve paseo a caballo y burro; dan de comer a vacas, cabras, borregos, gallinas y patos; cargan animales pequeños: conejos de distintas razas, pollos, tortugas, etc.

Pueden ver también cerdos, caballos, gallos y gallinas de varias razas, palomas mensajeras y muchos animales más. Esto no es un zoológico, es una verdadera granja en donde todos los animales se encuentran saludables y en excelentes condiciones higiénicas.

Los niños aprenderán también un poco de agricultura, ya que cuentan con una zona de hortalizas e invernadero en donde se explican temas básicos de cultivo tradicional e hidropónico.

El recorrido dura alrededor de hora y media y se realiza con la ayuda de un guía especializado (ya incluido en el costo de tu entrada).

Al terminar el recorrido, pueden disfrutar de un área de juegos infantiles para que los pequeños se terminen de cansar y lleguen rendidos a casa mientras los adultos se toman un refresco en la cafetería.

Precios de entrada:

Adultos: $155.00
Niños: $175.00
Bebés que aún no caminen: Cortesía
Adultos con credencial del INAPAM: $ 55.00
Estacionamiento Gratuito
Costo a grupos (mínimo 15 personas) $125.00
Aceptan pago en efectivo y todas las tarjetas de débito y crédito excepto American Express y cheques.

HORARIOS:
Todos los días de 9 am A 6 pm.

TELÉFONOS:
5810-1025 y 5810-4785

La ubicación es la siguiente:

MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA

Este lugar aprenderás tanto o más que tus pequeños. Se enseña de forma muy creativa y divertida cómo funciona la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable en México y el mundo.

Muy recomendable para ir con niños mayores de 6 años.

PRECIOS:

$65 pesos ($55 con credencial de estudiante, maestros e INAPAM).

Niños menores de 5 años entran gratis.

Se ubica a unos pasos del metro Allende, en el Centro Histórico:

ISLA PANWAPA (DENTRO DEL MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA)

Dentro de este espectacular museo, digno de cualquier país del primer mundo, puedes llevar a tus niños pequeños al Isla Panwapa.


“Isla Panwapa” es un innovador programa educativo que motiva a trabajar en el desarrollo de valores como la tolerancia, la responsabilidad y el respeto a las diferencias, a través de exhibiciones interactivas donde los niños y las niñas pueden vivenciar estos valores.

Con el apoyo de un(a) mediador(a) educativo(a), el uso de nuevas tecnologías y materiales interactivos, los y las niñas se concientizan sobre la importancia de su participación social y responsabilidad en el mundo, valorando la diversidad en la que están inmersos día a día.

BUSCA PROMOVER UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO PARA MOTIVAR A:

° La responsabilidad por su comportamiento.
° La iniciativa en la comunidad.
° Conocer y entender que vivimos en un mundo con diversas culturas.
° La solidaridad con los demás.
° El respeto y la conservación del medio ambiente.

HORARIOS:
Martes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs (sujeto a disponibilidad).
Sábados y domingos de 10:00 a 17:00 hrs. Cada 30 min hay recorridos iniciando 10:30 hrs hasta las 17:00 hrs.

TELÉFONOS:
51 30 55 59 y 51 30 55 42

PRECIOS:
° $60 Isla Panwapa
° $95 Isla Panwapa y Taller Soy Tolerante
° $110 Isla Panwapa y conferencia de sensibilización contra acoso escolar Bullying. Actividad recomendada para 5º y 6º de primaria.
° Tienen descuentos a grupos de 15 personas en adelante.

El Museo Memoria y Tolerancia se ubica justo enfrente de la Alameda Central, casi frente al Hemiciclo a Juárez, a unos pasos del metro Bellas Artes:

ACUARIO INBURSA

Si todavía no has llevado a tus pequeños a este lugar, definitivamente tienes que hacerlo!! Es considerado el mejor acuario de México, sólo comparable al de Veracruz. Es, en fin, una visita imperdible.

Un tip importante: si vas a ir en fin de semana llega temprano (tipo 9:30 am ) porque abren a las 10 am. De lo contrario, tendrás que esperar alrededor de 2 horas para entrar.

La entrada cuesta $129 pesos ($110 con credencial de estudiante, maestro o INAPAM). Niños menores de 3 años entran gratis.

Se ubica a unos pasos del Museo Soumaya

En la Ciudad de México existen muchísimas opciones para pasarla bien sin necesidad de desembolsar tanto dinero.

 

 

Arriba ↑