¿Qué hacer con tus hijos en caso de contingencia ambiental?

Los niños son nuestra principal preocupación, además de que son los más propensos a ser afectados por estos fenómenos. En Step2Mx te hacemos algunas recomendaciones que pueden ser muy útiles para mantenerlos sanos sin sacrificar su desarrollo habitual.

 

  • Jugar en interiores

A todos nos encanta ir al parque a pasear con nuestros pequeños, ya que ahí, aparte de convivir con el espacio, suelen hacer nuevos amigos y conocer el mundo exterior. Sin embargo, en caso de una contingencia ambiental no es recomendable esta actividad. Una excelente alternativa es adaptar en casa un espacio de juegos temporal donde el niño pueda desarrollarse, una casita de actividades o un escalador es una perfecta idea, además te recomendamos poner tapetes acojinados para que tenga toda la experiencia como si estuviera fuera. También es una gran idea hacer una invitación otros niños e ir rolando los lugares de reunión.

 

  • Vitaminas

Es importante tomar vitaminas antioxidantes que puedan revertir los efectos de la contaminación, te recomendamos preguntarle a tu médico de confianza cuales de estos son los mejores para tu pequeño, entre otros la vitamina C y la vitamina E son muy buenos para estos métodos

 

  • Protección

Si vives en una zona de alta contaminación o tu hijo es delicado para estas situaciones, te recomendamos que le pongas un cubre bocas, también es recomendable que hidrates sus ojos con gotas y que mantengas limpias sus fosas nasales.

 

  • Adaptar tu hogar

Nunca es exagerado cuidar la salud de tu pequeño, así que mantener las puertas y ventanas cerradas el mayor tiempo posible es una medida que no debes dejar pasar.

 

  • Una escapada nunca está de más.

A lo mejor es un buen momento para tomarte esas pequeñas vacaciones de un fin de semana a un lugar alejado de la ciudad. Seguramente se la pasarán increíble y la salud de tu pequeño estará fuera de riesgo. No olvides llevar sus juguetes favoritos y un montable para que sea una experiencia inolvidable.

Older Post

0 Comments

There are not comments yet. Be the first one to post one!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published